615 064 514 | 911 511 641 ateisl@hotmail.com

Pintura ignífuga intumescente

La pintura ignífuga intumescente pertenece al grupo de los llamados sistemas intumescentes, que son productos que, en contacto con el calor, surgen una transformación debido a reacciones químicas, formándose una “espuma” carbonosa que evita la transmisión del calor al elemento que protege.

Protección pasiva contra incendios

La pintura intumescente, está Indicada para la protección contra el fuego de estructuras ya que, no se quema ni permite la propagación del fuego.

Este tipo de pintura cuenta con 2 propiedades ante el fuego esenciales:

– La propiedad ignífuga contribuye a evitar la propagación de las llamas y por lo tanto no genera humo por combustión.

– La propiedad de intumescencia, es la capacidad de estas pinturas a aumentar su volumen por contacto con altas temperaturas, hasta que la espuma que se produce, sea capaz de aislar la superficie.

Garantiza una resistencia desde 15 a 90 minutos según se requiera y se puede aplicar tanto en interiores como en exteriores. 

– La pintura intumescente comienza a actuar desde el contacto con los 200º C.

– Teniendo en cuenta que la temperatura media para el colapso del acero es de 500º C, se garantiza la protección a la estructura durante, aproximadamente, cuatro horas. Dando así tiempo a que los bomberos o servicios de emergencia actúen, evitando el derrumbe.

Empresa de ignifugados y aislamientos

En ATEI S.L. somos especialistas en aplicar pintura ignífuga intumescente con el fin de obtener una protección pasiva contra incendios en estructuras de edificios, interiores…

Estructuras

Interiores

Exteriores