615 064 514 | 911 511 641 presupuestos@ateisl.com

Franjas cortafuegos

Las franjas cortafuegos son un sistema diseñado para evitar la propagación del incendio entre naves u otros edificios colindantes separadas por una medianería, para dar así, cumplimiento a los requisitos normativos, especialmente los del reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales.

Protección pasiva contra incendios

Las franjas cortafuegos, están Indicadas para evitar la propagación en caso de incendio a las naves o estructuras colindantes.

Según la normativa de seguridad contra incendios en establecimientos industriales, en las naves  en las que la cubierta coincide con la colindante, debe de existir una franja de encuentro de al menos 1 metro, y que proporcione al menos la mitad de la resistencia al fuego exigida.  

Compuesto por perfiles y malla metálicos, y proyección de mortero.

Aplicación de franjas cortafuegos según el RDSCIEI:

-) Integrada en la propia cubierta

-) Fijada en la estructura de la cubierta

-) Formada por una barrera de un metro de ancho 

Siendo esta ultima la más recomendada por ser la que más seguridad aporta en la protección pasiva contra incendios, 

 

Empresa de ignifugados y aislamientos

En ATEI S.L. somos especialistas en franjas cortafuegos con el fin de evitar el paso, en caso de incendio, de las llamas de una nave a las naves o estructuras colindantes

R

Calidad

Experiencia

q

Seguridad

SOLICITA PRESUPUESTO

Si está interesado en alguno de nuestros servicios, le rogamos nos envíe la solicitud de presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

X
SOLICITA PRESUPUESTO